Murió a los 50 años la cantante Preta Gil, la hija de Gilberto Gil: estaba en tratamiento por cáncer

La hija del ícono de la música brasileña había sido internada en Nueva York.

La cantante brasilera Preta Gil murió a los 50 años afectada por un cáncer de colon. La noticia la confirmó su padre, Gilberto, con un comunicado en sus redes sociales.

Según informaron en sitios como ABC o El mundo, la artista estaba recibiendo un tratamiento para su enfermedad en un hospital de Nueva York, donde había ingresado en mayo de este 2025.

El reconocido músico Gilberto Gil compartió su dolor en su perfil de X y comunicó que se están gestionando del traslado de su hija desde Estados Unidos a su país natal. “Con tristeza informamos el fallecimiento de Petra. Estamos ocupándonos de los procedimientos para su repatriación a Brasil”, expresa parte del mensaje.

“Pedimos la comprensión de tantos queridos amigos, fans y profesionales de la prensa mientras atravesamos este difícil momento en familia”, dice el comunicado que compartió el artista en las últimas horas.

“En cuanto sea posible, compartiremos información sobre la despedida”, cierra el texto que confirmaba la muerte de Petra Gil. Al instante, los fanáticos expresaron su dolor por la partida de la cantante tras su lucha contra el cáncer.

“Qué triste noticia, era un símbolo de resistencia, lucha y esperanza”, opinó un usuario. “Preta es eterna en nuestros corazones”, “Te amamos”, “Eras un ejemplo de generosidad y amor por la vida, gracias por todas tus enseñanzas”, escribieron también otros admiradores en las redes sociales.

Qué le pasó a la hija de Gilberto Gil

Tal como informó el músico, Preta murió en Nueva York donde estaba recibiendo un tratamiento en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Según trascendió, en los últimos días la artista intentó viajar a Brasil pero empezó a sentirse mal en el aeropuerto por lo que tuvieron que volver a ingresarla a la clínica estadounidense.

Los primeros tratamientos de quimioterapia y radioterapia los había recibido en su país natal. En el 2024 su cáncer de colon se extendió y afectó a sus ganglios linfáticos, peritoneo y uréter, lo que desencadenó en su traslado a Nueva York.

Preta Gil se lanzó al mundo de la música en 2003 con su disco Prêt-A-porter que publicó cuando su padre Gilberto se desempeñaba como ministro de Cultura en la primera presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. En ese momento, había recibido fuertes críticas por posar desnuda en la portada del álbum.

Entre otros de sus trabajos discográficos se destacaron Preta, Sou Como Sou y Todas as Cores. Uno de sus más recientes lanzamientos fue la canción “Tudo Vai Passar” (todo va a pasar) en marzo de este 2025 como parte del álbum Cancer com ascendente em Virgem