Un jubilado de 97 años convivió varios días con el cadáver de su hijo en Santiago del Estero
El anciano, que se encontraba deshidratado y postrado en la cama, fue trasladado al hospital donde lograron estabilizarlo.
La Policía de Santiago del Estero descubrió una trágica escena este sábado en una vivienda del barrio Río Dulce, en la ciudad de La Banda.
Un jubilado de 97 años convivió durante varios días con el cadáver de su hijo, de 60 años, sin poder solicitar ayuda adecuada debido a su estado de salud.
El hallazgo se produjo luego de que vecinos, alarmados por los fuertes olores que provenían de la casa y la ausencia del hijo, decidieron llamar a las autoridades. Al ingresar a la vivienda, efectivos de la Policía encontraron al hombre mayor postrado en su cama, deshidratado y sin haber comido en varios días, mientras que el cuerpo de su hijo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Tras ser asistido por una ambulancia, el jubilado fue trasladado a un hospital local, donde lograron estabilizarlo. El fiscal Alejandra Holgado, a cargo de la investigación, ordenó que el cuerpo del hijo fuera llevado a la morgue judicial, donde se confirmó que la causa de muerte fue natural.
La fiscal también dispuso que se investiguen las condiciones de vida de padre e hijo, y que se tome declaración a los vecinos, quienes señalaron que otro hijo del anciano solía visitarlos, pero no había sido visto recientemente.