Emergencia Agropecuaria: la Municipalidad de Dolores brinda asistencia a los productores para acceder a la ayuda

La provincia de Buenos Aires decretó en situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario al partido de Dolores. De esta manera, se brindan beneficios a productores agropecuarios que se vieron afectados ante esta situación climática crítica, como prórrogas y exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

Además, el Banco Provincia ofrece la línea de crédito por Emergencia por Sequía y el Financiamiento para afectados por fenómenos naturales para solventar el costo de reparación de los daños materiales en inmuebles y vehículos.

Los productores y productoras que quieran acceder al beneficio tienen diez días hábiles desde hoy 18 de enero para presentar las correspondientes declaraciones juradas solicitadas por la normativa.

Los productores deberán crearse un usuario desde la página del MDA https://mi.mda.gba.gob.ar/ y solicitar acceso al Municipio de Dolores en la solapa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, una vez aceptado por las responsables del área podrán cargar sus declaraciones juradas para gozar de los beneficios.

La Secretaría de Producción de Dolores brinda asistencia para el trámite virtual a realizar para poder acceder al beneficio.