Argentina venció a Francia y jugará la final ante Brasil
El combinado nacional se impuso en un atrapante encuentro ante los europeos y definirá el título reeditando el clásico sudamericano.
En un infartante encuentro disputado este jueves, la Selección Argentina de fútbol de salón logró imponerse 3-2 ante Francia y se clasificó para la final del Mundial que se disputa en Uzbekistán. El equipo dirigido por Matías Lucuix luchó hasta el último minuto para asegurar su merecida victoria.
Los goles argentinos fueron convertidos por Kevin Arrieta, quien se destacó con un par de tantos, y Ángel Claudino, que se sumó al resultado en un encuentro repleto de intensidad. Argentina demostró su capacidad y pudo mantener la calma en los momentos críticos de un partido complicado, lo que fue clave para su avance a la definición del torneo por tercera oportunidad consecutiva.
Con esta victoria, el equipo argentino se prepara para enfrentar a su eterno rival, Brasil, en una final que promete ser un verdadero espectáculo. El duelo está programado para este domingo a las 12 (hora de Argentina) en el estadio Humo Arena de Tashkent, Uzbekistán. Los franceses disputarán el tercer puesto ante Ucrania.
El Camino a la final
La Albiceleste, se metió en los octavos de final luego de superar la fase de grupos con puntaje ideal gracias a las victorias ante Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5). Croacia, por su parte, avanzó como tercera del Grupo B, producto de las caídas ante Brasil (8-1) y Tailandia (2-1), y el triunfo por 7-0 frente a Cuba.
Luego, en los octavos de final se impuso 2-0 ante Croacia y, este lunes, eliminó a Kazajistán en un complicado partido de los cuartos de final de la competencia que finalizó 4-1. Ya en semifinales, venció 3-2 a Francia en un apasionante encuentro que tuvo mucho picante.